viernes, 23 de enero de 2015

El rascacielos Burj Khalifa tiene el récord como el más alto del mundo, por el momento. 


Hoy, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, está en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), el pináculo de una sociedad monoteísta que, al mismo tiempo, es adepta al comercio.
Esta estructura mide 828 metros. Desde sus miradores vertiginosos los visitantes pueden observar la gran ciudad comercial que se extiende abajo, hasta las aparentemente interminables dunas del desierto de Rub al-Jali. El Burj Khalifa fue diseñado por SOM, los mismos arquitectos del One World Trade Center.
La razón para construir tan alto es la competencia.



¿Hasta dónde va a llegar?

Quizás lo responda el nombre del edificio nuevo más alto en Rusia, que se llama como una nave especial: se trata de la Torre Vostok, de 373 metros, cuya inauguración está prevista para 2015.
Después del Burj Khalifa y la Shanghai Tower, el tercer edificio más alto del mundo es el Mecca Royal Hotel Clock Tower, un rascacielos de usos múltiples que cuenta con una cara de reloj de cuatro lados que da hacia la Gran mezquita y la Kaaba, uno de los sitios más sagrados del Islam, que se dice fue construido por Ibrahim (Abraham).
La Mecca Tower, diseñada por los arquitectos Dar Al-Handasah mide 601 metros. Claramente, elevar la mirada a los cielos, junto con la ambición, la competencia y el comercio, seguirán siendo las fuerzas que seguirán empujando un tipo de edificación que continuará apuntado cada vez más alto en el siglo XXI y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario